La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ovetense César Barrio expone en la Ciudadela de Pamplona

La nueva muestra del artista se titula “Sólo aquello que pasa por todas las puertas”

Una de las obras expuestas.

El Pabellón de Mixtos de la histórica Ciudadela de Pamplona acoge hasta el 9 de noviembre la última exposición del artista ovetense César Barrio, “Solo aquello que pasa por todas las puertas”, compuesta por toda la obra realizada específicamente por el artista durante el último año para esta sala. Es el final de un recorrido de investigación que nació cinco años atrás.

Se trata de “una reflexión sobre la materialidad de la pintura, del paralelismo que existe entre la piel y la carne y el lienzo. De cómo el acto de pintar trata de que se lleguen a confundir el interior y el exterior de esa piel, y a su vez de que se llegue a confundir también en la pintura el microcosmos y el macrocosmos. Las imágenes que se obtienen tanto podrían parecerse a las de un microscopio como a las que envía un satélite”.

La exposición de Barrio se sirve de las dos salas existentes para forjar un juego de espejos entre la primera, en blanco y negro, donde aparece la materialidad de esa piel, y la segunda:, con unos collages de gran formato de color que “representan ese envés de la piel, esa carne interior al cuadro, ese revés ocultado de la pintura con toda su profundidad”.

Está planeado un programa cultural paralelo a la exposición con visitas guiadas del autor, conferencias y una actuación que fusionará pintura, música y poesía.

César Barrio (Oviedo, 1971) vive y trabaja en Madrid y Lisboa. Licenciado en arquitectura por la Universidad de Navarra. Publicó hace unos meses su ensayo sobre arte “Lo que no se ve”

Compartir el artículo

stats