“Es un espectáculo con mucha intensidad física y cultural. Es lo que llamamos nosotros porno cultureta”. Alberto Rodríguez ultima, junto a todo el equipo de “Higiénico Papel”, la puesta a punto para el estreno de la obra “Cuarteto”, que se representará este sábado en Gijón en el teatro Jovellanos a las 20.30 horas. El espectáculo, premio “Jovellanos” a la producción escénica de 2021, cuenta con Cristina Puertas como acompañante en el reparto y está dirigido por Laura Iglesia.

Inspirado en “Las Amistades Peligrosas”, de Choderlos de Laclos, la obra “Cuarteto” se presenta como un duelo dialéctico que traslada emociones como pasión, amor, odio, destrucción, placer, muerte, inteligencia o crueldad. “La puesta en escena es muy agresiva”, indica Alberto Rodríguez. “Tiene de especial que Pablo Casanueva va grabando por dentro, para resaltar alguno de los momentos más intensos. Es muy cine pop la imagen que queda. No es un espectáculo en el que aparecen los actores y el texto únicamente”, subraya.

En “Cuarteto” además participan los músicos Cristina Gestido (viola) y Mario Bernardo (piano). “Es un espectáculo grande y complicado, pero muy guapo de hacer. El resultado es muy interesante”, confiesa Rodríguez.

“Estoy seguro que no dejará indiferente a nadie. El texto es muy duro, con imágenes muy poderosas”, enfatiza el artista asturiano, conocido por su faceta televisiva, pero que defiende el papel del teatro profesional, y agradece la oportunidad del premio “Jovellanos” para poder desarrollar una propuesta de calado como “Cuarteto”. “Me metí en la escuela pensando en hacer cine cuando empecé, pero al teatro le tengo mucho cariño. Aquí tienes la ilusión de que el público esté encantado con lo que haces, hay un factor emocional, pero la situación es la que es en Asturias, complicada. Y sin un premio como este ninguna compañía podría efectuar este montaje”.