El patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo acogerá, en el marco de la Noche Blanca de la capital asturiana, la penúltima propuesta del hiperactivo Rico Roces, el “espectador profesional”, como en su día lo definió el artista de Tudela Veguín Paco Cao. Su penúltima propuesta lleva por título “Fiebre de aldea”, un festival de creadores de distintas generaciones que, con el Oviedo de las década de los 80 como punto de partida, pondrá en contacto a integrantes de la escena pop-rock de aquellos tiempos con músicos asturianos del panorama actual a través de actuaciones en vivo en formato acústico y sesiones de dj’s.

Rico fue los ojos y los oídos de Tino Casal en el Londres de finales de los años 70, el agudizador de nuestros sentidos musicales, jóvenes e inexpertos, en aquellos albores de los años 80, rodeados de Movida y de explosión cultural, a través de las ondas de Radio Asturias con programas como “Vinilo de colores” o el imprescindible “Reacción Psicótica”, agitador musical en La Santa Sebe, un fagocitador de sonidos y tendencias que comparte y expande desde finales de los 70 sine diem.

Por el escenario de “Fiebre de aldea”, en el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, desfilarán, el sábado 2 de octubre desde las 19.00 horas hasta bien pasada la medianoche, artistas de la talla de Pablo Vaquero, compartiendo espacio con Fee Reega, Fran Elías con Silvia Quesada, Luis Dadá o Pablo Und Destruktion.

Entre medias habrá sesiones de vinilos que correrán a cargo de Luis Cavernícola, Rico Roces o Silvia Blossom. También estará Valentín Santamaría, propietario y pinchadiscos de El Metro, el mítico bar ovetense de los 80, el refugio de la mejor música de la época y lugar de peregrinaje obligado para cualquiera que buscara un local en el que le ofrecieran algo más que una copa. El festival musical organizado por Rico Roces contará también con una sesión de vídeos musicales a cargo de Tamara García, performista sonora y visual.

El público que acuda al edificio histórico de la Universidad tendrá acceso al visionado de vídeos, audiciones de vinilos en directo y la posibilidad de escuchar a seis cantautores en directo, artistas que marcarán con sus composiciones el paso de una época a otra, retratando la actualidad creativa de ambos momentos.