El coro “El León de Oro” arrancará su temporada de conciertos este domingo en Gijón. Será en la colegiata de San Juan Bautista-Fundación Cajastur a las 19.00 horas con el programa “Nuestra música actual”.

La formación luanquina estrenará dos obras, “El mar se rizó a contrapelo”, de Julio Domínguez, y “Del aire y la arena”, de Jesús Gavito. Además de estos autores, se escucharán composiciones de Josu Elberdin, Javier Busto y Albert Alcaraz. “Todos ellos referentes ampliamente conocidos en el panorama de la composición coral española”, explica Marco Antonio García de Paz, director de “El León de Oro”, que añade que “el programa es un homenaje a todos ellos y a su afán por mantener vivo el género de la música coral”.

Respecto a la temporada que “El León de Oro” inicia el domingo en Gijón, García de Paz afirmó que “es todo un sueño poder participar en el notorio panorama musical asturiano ofreciendo nueve conciertos en algunas de las más importantes salas de la región”.

El acceso al concierto de Gijón es gratuito con invitación, que se debe solicitar previamente a través de la web de “El León de Oro”.