El ciclo conmemorativo del 1.200.º aniversario de la dedicación de la Catedral organizado por LA NUEVA ESPAÑA prosigue el martes, 28 de septiembre, con Vidal de la Madrid Álvarez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, que analizará la evolución arquitectónica y artística de la Catedral en la Edad Moderna, desde el siglo XV hasta el XVII, cuando se realizaron elementos característicos, como la girola y las capillas.

A Vidal de la Madrid lo presentará Yayoi Kawamura, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo. El 4 de octubre, tendrá lugar una mesa redonda sobre el Camino Primitivo y su relación con la Catedral. Intervendrán Benito Gallego, deán de la Catedral; María Josefa Sanz, de la Universidad de Oviedo-Doculab y cronista oficial de Avilés, y Raquel Alonso, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo. Moderará María Álvarez, profesora de Historia Medieval y comisaria de la Exposición “Camino Primitivo. Oviedo”, de LA NUEVA ESPAÑA.

El ciclo culmina el 8 de octubre con una charla sobre la música de la Catedral, a cargo de Aarón Zapico, clavecinista y director de orquesta, especialista en música antigua que estará acompañado por la musicóloga María Sanhuesa.