Una persona ha resultado herida por arma blanca y siete han sido detenidos, cinco de ellos menores de edad, durante un botellón que tuvo lugar este sábado por la noche en el municipio de Villaviciosa de Odón, según ha explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El primer aviso llegó a las 0.30 horas alertando de los tumultos en la zona del castillo aunque luego se trasladaron a la Avenida Príncipe de Asturias.

En el operativo participaron agentes de la Unidad Seguridad Ciudadana de Comandancia de Madrid junto a patrullas de Guardia Civil de Villaviciosa, Bobadilla del Monte, Las Rozas y Majadahonda, además de Policía local. La investigación sigue abierta.

Ante ello, el alcalde de la localidad, Raúl Martín Galán, ha convocado una junta extraordinaria de Seguridad para este lunes con el objetivo de que se "explique lo ocurrido", ha explicado el Consistorio en un comunicado, donde ha censurado los "presuntos hechos vandálicos y violentos en diversas zonas del municipio".

"Lo que pasó ayer es inaceptable y no se debe repetir. Esta no es la Villaviciosa que queremos. Condeno rotundamente los hechos que sucedieron ayer. Quiero dar las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su labor y por velar por nosotros", ha remarcado el regidor.