Consuelo Fenollar, la madre del político del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 en San Sebastián, ha muerto, según han publicado en las redes sociales varias asociaciones de víctimas del terrorismo.

Consuelo Fenollar era madre también de Consuelo Ordóñez, hermana del político vasco asesinado y actual presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE).

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado en Twitter que siente "mucho el fallecimiento de Consuelo Fenollar, exalcadesa del PP en Terrateig y madre de nuestro compañero Goyo Ordóñez asesinado vilmente por ETA".

"Mi más sentido pésame para toda la familia. Siempre permanecerá en nuestro recuerdo su ejemplo de coraje, dignidad y entrega", ha subrayado Casado.

Gregorio Ordóñez, que fue asesinado mientras comía con sus compañeros en un bar del casco antiguo de San Sebastián, era diputado del Parlamento Vasco y teniente de alcalde del ayuntamiento donostiarra.

En un mensaje en las redes sociales, COVITE ha anunciado el fallecimiento de Consuelo Fenollar y su "más sentido pésame a Consuelo y a su familia en estos momentos difíciles".

"Que descanse en paz Consuelo Fenollar, quien soportó el asesinato de su hijo Gregorio a manos de ETA el 23 de enero de 1995", ha escrito en Twitter.

En otro mensaje en las redes, la Fundación Fernando Buesa Blanco ha publicado que recibe "con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Consuelo Fenollar", madre de Gregorio y Consuelo Ordóñez.

La Fundación Buesa ha recordado a Consuelo Fenollar con un vídeo grabado en 2006 "en el que nos dejó su duro y emotivo testimonio".

También la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo ha expresado su "más sincero pésame" a Consuelo Ordóñez "por el fallecimiento de su madre Consuelo Fenollar Bataller, exalcadesa del PP en Terrateig".

"Nuestro recuerdo por una mujer que sufrió el asesinato de su hijo Gregorio Ordóñez en San Sebastián en 1995", ha dicho en las redes.