El Concurso y Muestra de Folclore Ciudad de Oviedo regresa al teatro Filarmónica. Lo hace bajo la nueva denominación de Concurso de canción asturiana “Ciudad de Oviedo” y bajo la batuta de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y la dirección de Laude Martínez.

Durante todos los domingos del mes de octubre (10, 27, 24 y 31) tendrán lugar las eliminatorias en las distintas categorías. Los días 7 y 14 de noviembre se celebrarán las semifinales. El 21 y el 28 de noviembre serán las finales y los premios se entregarán en una gran gala que tendrá lugar el 12 de diciembre.

El concurso, que vuelve al escenario después del parón del año pasado causado por la pandemia del covid-19, tiene abierto el plazo de inscripción, eso sí, hay que darse prisa porque finaliza el próximo jueves 30 de septiembre. Quienes quieran participar deben enviar su solicitud al correo electrónico concursofolclore@oviedo.es. En el correo se debe detallar nombre, apellidos y DNI del participante, así como teléfono de contacto modalidad en la que desea participar y el certificado de vacunación contra el coronavirus.

Las modalidades a concurso son: canción asturiana, voz masculina (Premio “Manolo Delgado”); canción asturiana, voz femenina (Premio “La Busdonga”); canción asturiana, voz juvenil, de 13 a 17 años, (Premio “Carlos Menéndez Jeannot”), y gaiteros solistas (Memorial “Remis Ovalle”).

Las modalidades de canción asturiana voz femenina, masculina y canción asturiana voz juvenil tendrán fase eliminatoria, semifinal y final. Para la modalidad de gaiteros solistas y en base al número de inscritos, la organización se reserva la posibilidad de establecer exclusivamente, fases eliminatoria y final.