La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un homenaje a la sonrisa

El teatro de la Laboral acoge del jueves al domingo el show “Clowns” l “Tenemos a los mejores, mezclados será una bomba de espectáculo”, relata su productor

Una representación del espectáculo “Clowns”.

A Rafa González, productor y socio de “Sonrisas”, la encargada de dar vida al proyecto “Clowns”, le cambia el tono de voz cuando tiene que describir un show que luchó durante mucho tiempo y que por fin ha podido conseguir llevar ante el público. “Era un espectáculo guardado en el cajón y de repente lo hemos podido hacer realidad. Es muy difícil aunar a estos bestias de clowns, son los mejores del mundo, pero siempre que intentábamos juntarlos alguno tenía otro proyecto”, reconoce. Pero por fin, “el homenaje a la sonrisa”, como le gusta definir el espectáculo, ha visto la luz.

Asturias será testigo desde este jueves y al domingo de una cita que tendrá cinco sesiones –la primera el jueves a las 18.45 horas– en el teatro de Laboral. “Es un espectáculo de hora y media, que ha quedado muy redondo y mágico”, relata González.

Suso Silva, Premio Nacional de Circo, se encuentra al frente de la dirección artística. Explica que “Clowns” pretende ser un show evolucionado de los antiguos cómicos y payasos, reflejada en los tiempos más modernos. “La referencia más clara son aquellos personajes que marcaron mi trayectoria como director y clown: Charlie Rivel, Buster Keaton, George Karl o Marcel Marceau. Y haremos un guiño a las charlotadas de Charles Chaplin, del cual tomo su humorística poética de movimiento y gesto que representa la soledad o la melancolía de un modo tan atractivo, tan único y tan cercano”, señala.

Davis Vassallo, Isa Belui, Gensi, Luigi Belui y Housch Ma-Houch, junto a la equilibrista Klaudia, aparecerán ante el público en un espectáculo que Rafa González considera casi de otro planeta. “Esto es como juntar a seis futbolistas galácticos en un mismo equipo, hay alguna duda al principio, pero ha sido todo un éxito los shows que hemos tenido”, señala. Y ahí avanza sus momentos favoritos. “Housch Ma-Houch te llena siempre, te apetece verlo un montón, lo recomiendo. Y Vassallo interacciona con el público, su actuación es improvisada, con una historia diferente en cada actuación”, añade.

¿Y cuál es el secreto para que los payasos lleguen tanto al público infantil como al adulto? “Cualquier cosa que te produzca ese momento de felicidad siempre será bienvenido. Hay gags para ambos, los mayores disfrutan, no van solo de acompañantes”, responde. “Los circos están a años luz de lo que eran hace 20 años, han seguido una evolución, y ahora se necesitan buenos técnicos y artistas para dejar al público con la boca abierta”, concluye.

Compartir el artículo

stats