La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace una nueva Marisa Valle Roso

La cantante relanza su carrera con temas escritos y compuestos por ella misma y presenta “Cantemos”, “un himno a la libertad de decisión”

Así es la portada de "Cantemos", el nuevo y rompedor trabajo de Marisa Valle Roso

Así es la portada de "Cantemos", el nuevo y rompedor trabajo de Marisa Valle Roso VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así es la portada de "Cantemos", el nuevo y rompedor trabajo de Marisa Valle Roso David Orihuela

La cantante Marisa Valle Roso (La Felguera, Langreo, 1987) ha recorrido muchos caminos en la música hasta encontrar el propio. Se crió en la tonada y creció en el jazz (junto a su hermano Fernando), el pop, el indie y la canción de autor. Pero ese autor nunca era ella. Ahora sí, ha llegado el momento de que nazca una nueva Marisa Valle Roso.

La cantante presenta el próximo 8 de octubre “Cantemos”, canción en la que firma la letra y la música. Todo empezó cuando escribió “Títere o esclava” para el 25N de 2018, “ahí me di cuenta de que escribir y componer era una herramienta poderosísima”. Ahora llega “Cantemos”, “un canto a la libertad de decisión”, afirma la autora.

LA NUEVA ESPAÑA revela la portada, obra de Bernardo Baragaño, que “logró desarrollar y convertir en algo mejor la idea que yo tenía”, confiesa la artista. Así que la portada representa lo que Valle Roso quiere trasmitir con la canción. “Aparezco con un montón de manzanas y una máscara, que es ese personaje del que hablo en la canción, la versión de nosotros mismos que los demás quieren ver”, explica, pero apunta que puede haber otra interpretación, “que la máscara represente las redes sociales, en las que al igual que cuando nos ponemos una máscara , sacamos lo mejor y lo peor de nosotros mismos”. Al final “se trata de quitarse la máscara, coger la manzana y morderla una y otra vez”. La imagen se completa con un vestido de la diseñadora asturiana Celia B. “muy acorde con esta canción y que sirve para llenarnos de color, de luz, de vida y tirar para adelante”.

Compartir el artículo

stats