Entre un ingente número de pedidos de comida rápida, es normal que en ciertas ocasiones algún ingrediente sea erróneo y no se ajuste adecuadamente a las peticiones del pedido. Una de las preguntas que más se hacen aquellos que acostumbran a visitar este tipo de establecimientos es cuál es el procedimiento a seguir cuando uno de sus menús está cambiado. La comida, ¿a dónde va?

A raíz de esta pregunta, planteada por un usuario de Reddit que había vivido una historia similar con un pedido realizado en cuya hamburguesa habían confundido carne de buey con pescado, un empleado de McDonald's respondió resolviéndole todas sus dudas.McDonald's

Al contrario de la creencia popular de que dicho menú se reutiliza entregándoselo a otra persona, el empleado afirma que la comida va directamente a la basura. Si el cliente lo toca o si cae accidentalmente al suelo, incluso en el caso de que esté perfectamente empaquetado y caiga sin ningún tipo de rasguño, va también al mismo contenedor, sin dar lugar a ninguna excepción.

Por otro lado, si el cliente toca de la manera que sea la bolsa o la comida, va directamente al contenedor de residuos de alimentos. A veces, en el caso de que el cliente no lo haya tocado ni manipulado, el contenido de los pedidos es entregado a los empleados para que lo coman ellos. Así lo afirma el coordinador de equipo de McDonald's.

Las empresas de comida rápida han cobrado mayor importancia con el paso de los años, ofreciendo a muchos clientes la posibilidad de comer de manera fácil y sin preocupaciones, especialmente en el caso de aquellos para los que el tiempo es primordial y no pueden permitirse cocinar ellos mismos una comida en condiciones. Es común, por tanto, que varias creencias populares cobren fuerza alrededor de estas entidades: entre ellas, la de que cuando nosotros devolvemos un menú, este servirá para entregárselo a otra persona cuyo pedido concuerde con el contenido.

Este es el temor que empujó a este usuario a plantear la pregunta. Tras haberse dado cuenta de que su hamburguesa contenía pescado en lugar de la carne de buey que había pedido, temió que su comida fuese a ser reutilizada para un cliente que viniese después que él. Por suerte para él, la cadena de comida rápida reemplazó su equivocación por el pedido correcto al no poder encontrar su menú, y ahora todas sus dudas han sido resueltas.