El acertijo lógico que el 90% de la gente no acierta: ¿Puedes resolverlo?

La pregunta es muy sencilla: ¿Qué está fabricando?

acertijo

acertijo

Jorge Pérez Alonso

Jorge Pérez Alonso

La inteligencia no siempre basta para resolver acertijos de lógica. Muchas veces la respuesta más sencilla y creativa es la correcta, algo que saben de sobra los niños, quienes suelen dar en el clavo en este tipo de problemas. Y es que para fomentar el pensamiento lateral, una manera de solucionar problemas de forma creativa, se han diseñado acertijos de lógica presentados como un problema tradicional para poner a prueba a los cerebros más ingeniosos. Los retos son algo que a muchas personas les gustan. Más allá de los videojuegos en los que hacer que la mente discurra, de toda la vida se han usado acertijos para dar un paso más allá y hacer que el cerebro no se quede dormido. Ya se sabe que los acertijos suelen esconder la evidencia. Solo hay que ir un poquito más lejos y dejar al cerebro despertar.

En este caso te proponemos un acertijo basado en una profesión y en el día a día. La pregunta es muy sencilla: ¿Qué está fabricando?

Para ver la solución haz click en el siguiente recuadro negro.

cargando...

Mejorar la memoria es algo que nos empieza a preocupar mucho a partir de ciertas edades. Sin embargo, tener una buena memoria es una gran ventaja incluso para los más jóvenes. Si tu cerebro te juega malas pasadas es hora de que esos despistes se conviertan en cosa del pasado con estos trucos para mejorar la memoria.

Abre y cierra las manos

Este truco para mejorar la memoria sorprenderá a más de uno. Un estudio de 2013 en la Universidad de Montclair, Estados Unidos, demostró que abrir y cerrar el puño derecho ayuda a mejorar la memoria, mientras que hacerlo con el izquierdo refuerza los recuerdos que ya se han almacenado.

Haz ejercicio

Está demostrado que el deporte es beneficioso para el cerebro. Hacer ejercicio físico libera norepinefrina, una sustancia que ayuda a mejorar la memoria. Además, el deporte aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo anterior, lo que ayuda a mejorar la memoria espacial.

Practica el ´Brain Training´

Uno de los trucos más populares para mejorar la memoria es dedicar unos 15 minutos al día a juegos de ´brain training´. Está demostrado que esta práctica ayuda a mejorar el rendimiento de la memoria de trabajo, las funciones ejecutivas y la velocidad de procesamiento.

Medita

Este es otro de los trucos más interesantes para mejorar la memoria. En 2013, el psicólogo Michael Mrazek y el equipo de investigadores de la Universidad de California, demostraron que dos semanas de meditación mejoran la memoria operativa, la comprensión lectora y reducen las divagaciones.

Cuenta cuentos

Está demostrado que leer libros es uno de los trucos más eficaces para mejorar la memoria. Sin embargo, las personas que no disfrutan con los libros también pueden fortalecer su desarrollo cognitivo contando cuentos a los más pequeños de la casa. Si tu imaginación te lo permite, prueba a inventarte historias. Con este truco podrás mejorar la memoria al tener que imaginar y recordar todos los detalles del cuento.

Accede a los mejores Pasatiempos y Juegos Online que te ofrece LA NUEVA ESPAÑA a través de este enlace