La combinación ganadora en el sorteo de Euromillones del martes, 10 de noviembre de 2020 corresponde a la formada por los siguientes números: 13, 45, 22, 6, 49. Las estrellas son 10 y 11. El código del Millón ha sido el SRD58712.

En el caso de que no hubiera acertantes de primera categoría en dicho sorteo, la cifra de 220 millones se mantendría durante cuatro sorteos más, hasta el 26 de octubre; si entonces no hubiera acertantes de primera categoría, el bote iría destinado a la categoría inmediatamente inferior en la que hubiera al menos un acertante. España es uno de los países más afortunados desde el nacimiento de EuroMillones, en 2004, ya que en total el bote ha tocado 102 veces.

El mayor premio repartido en nuestro país fue de 190 millones de euros, en el sorteo del 6 de octubre de 2017, para un acertante de Las Palmas de Gran Canaria.

En lo que llevamos de año la fortuna de EuroMillones ha sonreído a nuestro país con un premio de primera categoría en hasta 6 ocasiones: el 22 de enero, con un premio de 80 millones en Alcorcón (Madrid); el 2 de julio, con 77 millones en Málaga; el 6 de julio, con 17 millones en La Virgen del Camino- Valverde de la Virgen (león); el 13 de julio, con 26 millones en Granada; un mes después, el 13 de agosto, con 113 millones en Leioa (Bizkaia); y el pasado 7 de septiembre hubo un premio de 26 millones en Nerva (Huelva).

¿Qué es el sorteo de Euromillones? El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de varios países del continente europeo: Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en un salón de París. En cada país, se encarga de la gestión de este juego el organismo pertinente de lotería y apuestas.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros y medio en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.

Los premios, más allá del cuantioso bote generado, se cuantifican en función de la participación de cada país. No es fácil acertar el gran premio del bote, pero cuando se consigue el premio alcanza cifras astronómicas. Por ejemplo, en España, el 6 de octubre de 2017, un boleto sellado en un despacho de lotería y apuesta de Jinámar (Gran Canaria), obtuvo un premio de 190 millones de euros.