La escritora madrileña Amelia de Dios Romero acaba de publicar “Os vigila” (Editorial Roca), una novela ambientada en Asturias con la que ha ganado el VIII Premio Internacional de Narrativa “Marta de Mont Marçal”. Se trata de un thriller psicológico que transcurre en una aldea asturiana, entre paisajes montañosos, hórreos y pomaradas y que trata sobre misteriosas desapariciones y asesinatos, con el tema del maltrato infantil de fondo.

“Os vigila” es la tercera novela de Amelia de Dios Romero, una experta en marketing y comunicación que estudió Artes Plásticas y Ciencias del Arte en la Universidad de la Sorbona, en París, la ciudad en la que se estableció hace años con su familia después de haber vivido y trabajado en Londres, Caracas y Nueva York.

Amelia de Dios Romero, que ha dedicado su novela a su abuela Concepción Álvarez Argüelles y a los amigos asturianos que le han ayudado a dar autenticidad a las páginas de su libro, empezó a escribir durante una convalecencia en el hospital a causa de la esclerosis múltiple que padece.

La escritora ganó el primer premio de los International Latino Book Awards con su anterior libro, “Hasta que la verdad te encuentre”, sobre la superviviente de un accidente de avión. El anterior, “Si supiera que estás ahí”, se desarrollaba en un campo de refugiados en Somalia. Romero tiene lista su cuarta novela, que ha titulado “Cuando la muerte nos separe” y que protagonizan tres mujeres, víctimas de violencia machista.