La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Infanta Sofía brilla sin Leonor

La hija menor de los Reyes participa en su primer Día de la Hispanidad “en solitario” | La Princesa volverá a España para asistir a los Premios

La Infanta Sofía habla con el Rey en presencia de la Reina Letizia, ayer en Madrid, en el desfile del Día de la Hispanidad. | Efe

Con permiso de la Reina Letizia, la Infanta Sofía se convirtió ayer, 12 de octubre, en la gran protagonista de los solemnes actos celebrados con motivo del Día de la Hispanidad. Ante la ausencia de la Princesa Leonor por encontrarse en Gales estudiando el Bachillerato Internacional –la heredera no voló ayer a Madrid para no perderse demasiados días de clase ante la cercanía de la entrega de los premios “Princesa de Asturias”, cita a la que no faltará el próximo día 22 en Oviedo y en la que reaparecerá después de casi dos meses en el extranjero–, todas las miradas estaban puestas en su hermana menor.

La Infanta Sofía y su madre, la Reina Letizia, vestidas respectivamente de Claudie Pierlot y de Felipe Varela.

La Infanta Sofía y su madre, la Reina Letizia, vestidas respectivamente de Claudie Pierlot y de Felipe Varela.

La Infanta Sofía se enfrentó a su primer acto “en solitario” con una actitud decidida y alegre, presumiendo de complicidad con el Rey Felipe, compartiendo impresiones en varios momentos del acto con la Reina Letizia. Fiel a su estilo boho, Sofía se consolidó como la “it girl” real con un favorecedor y juvenil minivestido blanco con detalles bordados en negro, un diseño bicolor de la firma francesa Claudie Pierlot, valorado en 285 euros. Un modelo muy acorde a sus 14 años de edad, con cuello redondo, mangas abullonadas y un ligero vuelo en la falda, que la hija menor de los monarcas combinó con unas bailarinas negras con lazada al tobillo. Sin apenas maquillaje, la Infanta presumió de su belleza natural, luciendo su larga melena con ondas abiertas, uno de sus peinados favoritos y por el que apuesta en muchas de sus apariciones públicas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la Infanta. | Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la Infanta. | Efe

La Reina Letizia, que siempre impacta con los elegantes estilismos que elige para el acto, en el que, salvo en una ocasión –en el año 2019–, siempre ha estrenado modelo, llamó ayer la atención por el modelo que lucía de Felipe Varela, encargado de vestirla en el Día de la Fiesta Nacional desde que se casó con don Felipe, en 2004. Doña Letizia estrenó un espectacular diseño del creador madrileño, un impresionante vestido midi en color azul pálido con cinturón fruncido a juego que marcaba su silueta y que daba un potente efecto fit al modelo, con escote cerrado y manga francesa. Como complementos, unos estilettos a juego con su cartera de mano en tonos tierra metalizados, el pelo recogido en una sencilla coleta baja con raya al medio, y unos favorecedores pendientes largos con un brillante azul.

Compartir el artículo

stats