El Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, el Centro Municipal Integrado de El Llano y el Autocine de Gijón serán los escenarios que verán debutar una novedosa propuesta cinematográfica en Gijón. Entre el 21 y el 24 de octubre se celebrará la primera edición de “Fantastic”, un festival dedicado al cine fantástico, terror y ciencia ficción, con más de una veintena de proyecciones.

“Con este festival se pretende dar cabida a producciones de estos géneros, que tienen más complicado llegar a otros festivales regionales”, explican desde la organización de “Fantastic”, que también añade que otro de sus objetivos pasa por “dar voz a los creadores asturianos que trabajan estos géneros, con la intención, a largo plazo, de servir de plataforma para facilitar el incremento de proyectos cinematográficos asturianos de estas características”.

La programación de la primera edición de “Fantastic Gijón” consistirá en la “Competición oficial de cortometrajes”, donde concursarán quince trabajos. Los dos primeros que se podrán disfrutar serán el viernes 23, con “Donde la luz no llega”, de Sebastián Plasencia, y “Ella y la oscuridad”, de Daniel Romero, ambos a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de La Laboral.

También habrá otra categoría, la “Muestra de largometrajes”, en la que se podrán ver títulos como “Meandre”, de Mathieu Turi, “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia o “One cut of the dead”, de Shinichiro Ueda, que abrirá el certamen el día 21 a las 21.30 horas en el Paraninfo de La Laboral.

El Festival contará además con otras actividades, como el “escape room” titulado “Terror en las antiguas cocinas”, que celebrará cuatro sesiones diarias, del 18 al 24 de octubre, en las cocinas de la Laboral.

En el Autocine de Gijón, el festival “Fantastic” se alargará unos días más, ya que desde el 22 al 28 se repetirá la proyección “Halloween Kills”, de David Gordon.