Los diputados nacionales del PP Adolfo Suárez Illana y Paloma Gázquez, ayer de visita por la capital asturiana, incluyeron en su agenda matinal la exposición “Camino Primitivo. Oviedo”, que LA NUEVA ESPAÑA dedica a los orígenes de la Ruta Jacobea. Los dos parlamentarios populares, que recorrieron la exposición acompañados por el director del periódico, Gonzalo Martínez Peón, demostraron un gran conocimiento e interés por los hitos históricos en torno al Camino y expresaron su devoción por Oviedo. “Hay que agradecer a LA NUEVA ESPAÑA una iniciativa como ésta, que nos ayuda a los que amamos Oviedo y España, porque no se puede amar Oviedo sin amar a España”, comentó Suárez Illana al final del recorrido. “Éste es el inicio, los orígenes de nuestra nación”, subrayó el vicepresidente de la mesa del Congreso.

Suárez Illana, que preside la Fundación Concordia y Libertad, vinculada al PP, reparó en la importancia de los hechos ligados a los orígenes de la Ruta Jacobea que pone de relieve la exposición. “Me agrada muchísimo cómo los han hilado y cómo invitan a que luego, cada uno de nosotros, profundicemos en esos puntos que nos van señalando”, aseguró, volviendo a trasladar su enhorabuena a LA NUEVA ESPAÑA y a todas las instituciones que impulsan el conocimiento de la historia y las tradiciones.

“Tenemos que profundizar en la historia, en la de Asturias y en la de España, de las que tenemos que estar orgullosos y que tenemos que reflejar cada vez que podamos”, coincidió con compañero de partido Paloma Gázquez.

La ex concejala del Ayuntamiento de Oviedo trasladó su felicitación a todos los que han participado en el diseño y el montaje de “Camino Primitivo. Oviedo”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo y de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, del Banco Santander y de la Fundación EDP. “Está muy trabajada, muy elaborada y significativa. Nos enseña muchos aspectos que yo desconocía”.

Ante la maqueta que recrea el Oviedo del reinado de Alfonso II, a quien la tradición tiene por el primer peregrino a Santiago, Suárez Illana y Gázquez prestaron especial atención. El hijo del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, comentó que su familia materna está vinculada a Asturias y, por esa razón, tiene cierto conocimiento de la historia de la región. Ambos, Suárez y Gázquez, coincidieron en que la exposición resulta muy didáctica y entretenida.

El Colegio de Administradores de Fincas se suma a las visitas

“Las Jimenas”, ante la recreación del Oviedo medieval

Miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Asturias visitaron ayer la exposición “Camino Primitivo. Oviedo”, dentro de su programa cultural de otoño. Por la izquierda, Marta Fueyo, Fernando Álvarez, Antonio Suárez, Pilar Arias y Antonio Lorca.

“Las Jimenas”, ante la recreación del Oviedo medieval

“Las Jimenas”, ante la recreación del Oviedo medieval

Las asiduas a la tertulia de mujeres “Las Jimenas”, con la periodista y escritora Carmen Casal al frente, se acercaron el pasado miércoles a la exposición “Camino Primitivo. Oviedo”, coincidiendo con el día del 1.200 aniversario de la Catedral. María Álvarez, la comisaria de la muestra las guió durante su recorrido por la sala. En la foto, el grupo ante la maqueta del Oviedo medieval.