La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“¡Gracias por la vacuna del coronavirus, sois nuestros héroes!”

Los niños asturianos expresan su entusiasta reconocimiento a los ganadores del Premio de Investigación durante un encuentro en Oviedo

Los superhéroes de los escolares asturianos llevan bata blanca y crearon la vacuna del covid: "Gracias por salvar el mundo"

Los superhéroes de los escolares asturianos llevan bata blanca y crearon la vacuna del covid: "Gracias por salvar el mundo" Amor Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los superhéroes de los escolares asturianos llevan bata blanca y crearon la vacuna del covid: "Gracias por salvar el mundo" Elena Fernández-Pello

Silvia García, Marta Álvarez, Raúl Andrei Rizea y Ariadna Fernández le mostraron a Katalin Karikó sus dibujos, le explicaron lo que habían tratado de representar y cuando acabaron la charla, nerviosos, comentaron: “Es que ha salvado prácticamente el mundo, estábamos súper preocupados y ellos han sido como superhéroes”. Palabras parecidas a las que le dedicaron a ella y a sus compañeros, Frank Felgner, Drew Weissman y Derrick Rossi, el resto de alumnos de Secundaria que los recibieron esta mañana en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo. 

“Gracias por la vacuna del coronavirus, sois nuestros héroes”, recitaron los alumnos de otro de los centros que asisten al encuentro en La Vega, de los centros de La Gesta de Oviedo, Astures de Lugones, IES de Pravia, Santo Ángel de Avilés y la Asunción de Gijón. También intervienen decenas de alumnos de institutos de toda Asturias, por videoconferencia.

37

Los héroes de los escolares asturianos llevan bata y crearon las vacunas del covid Irma Collín

“Quizás soñasteis con encontraros con un héroe. Los héroes no solo están en las revistas, hay héroes reales”, dijo el investigador y divulgador asturiano Amador Menéndez, y pasó a presentar a Karikó, Weissmer, Felnerg y Derrick Rossi.

Lo hizo como a los salvadores de un gran naufragio universal. Karikó, Weissmer y Felgner consiguieron crear la vacuna, con un trozo de adn y una partícula que lo protege, y Kosic se encargó de su fabricación.

“Nosotros fuimos niños en algún momento, con los mismos sueños que podéis tener vosotros. Si queréis riquezas no os dediquéis a esto, si queréis disfrutar de vuestro trabajo quizás lo encontréis aquí”, declaró Karikó, abriendo el turno de intervenciones.

Weissman recordó como de niño sus padres le enseñaron que no importa lo que seas de mayor, lo importante es que lo disfrutes, que te haga sentir bien, que sientas que estáis contribuyendo a mejorar el mundo”. “Disfrutad de vuestro trabajo, disfrutad de vuestro futuro”, les animó.

Felnerg comentó que Asturias se parece mucho a la ciudad, de población alemana, en la que él nació, donde toda la comunidad trabaja y colabora. “Se está intentando hacer cosas que sirvan a los demás”, dijo de lo que ha visto durante su visita. “Uno se inspira a una edad muy joven, viendo a otros científicos”

Rossi añadió que es maravilloso llegué a estos compañeros, cuyo trabajo ha sido tan determinante en estos años de crisis. “Los científicos somos reales. Me sorprende que la gente dude de la ciencia. No hay nadie más escéptico que los científicos. La ciencia no es un dominio de internet, donde cualquier pueda compartir lo que quiera, hay mucho trabajo después de la ciencia”, explicó.

Compartir el artículo

stats