Son muchos los que buscan adelgazar y perder peso para encontrase en forma, y sobre todo, más sanos. Lo difícil en esta situación es el saber cómo empezar y qué comer. No obstante, en los supermercados, lejos de los productos azucarados, industriales o que nos tientan y con los que no conseguimos lograr nuestro objetivo, podeos encontrar diversas ayudas para añadir a nuestra dieta diaria y conseguir de una vez deshacernos de esos kilos de más.

Mercadona ha presentado el Cacahuete en polvo desgrasado de Hacendado +Proteínas, del que vende más de 5.000 paquetes al día. "Es ideal para deportistas por ser una opción baja en grasas y alta en proteína y resulta muy versátil para los "cocinitas", mezclándolo en batidos, en pasteles o en platos salados como salsa", cuentan desde la cadena de supermercados. Combina muy bien con yogurt natural, griego o +Proteínas, así como con yogurt batido natural, leche o bebidas vegetales. También se pueden hacer barritas, galletas, tortitas y bizcochos o cremas, potajes y salsas. La empresa de Beniparrell (Valencia) Importaco es el Proveedor Totaler de este producto.

Valor nutricional del cacahuete en polvo

La cadena también ha sacado unos cereales Avena Crunchy que tiene menos de un 5% de azúcar. En numerosos foros sobre alimentación la describen como uno de los superalimentos por todas las propiedades que contiene, la avena. Y, aunque es conocido su efecto saciante, su contenido en fibra y que ayuda a reducir el colesterol "malo", hay una serie de propiedades de la avena que son desconocidas para la mayoría de nosotros.

  1.   Cuida el corazón y el cerebro. Seguro que muchos no saben que la avena es perfecta para el corazón en general y, además, para el cerebro. Esto es debido a la gran cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas que contiene.
  2.   Para la piel, en mascarillas caseras. Uno de los usos más efectivos, y desconocidos, de la avena es en la piel. Es perfecta para cuidarla. Por ejemplo, la harina de avena tiene propiedades exfoliantes y es muy efectiva a la hora de eliminar las células muertas de la piel. Además, es recomendable para todo tipo de pieles.
  3.   Y, por si fuera poco, tiene propiedades antiinflamatorias. Con avena y con ingredientes fáciles de encontrar como la miel, es posible elaborar mascarillas caseras muy efectivas.
  4.   Equilibra el funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, hay que señalar que la avena es rica en vitaminas y minerales, entre otros del complejo B. Por este motivo, ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.
  5.   Tranquilizante y sedante. La avena contiene lo que se denomina avenina, que actúa contra el nerviosismo. Así que es perfecta contra el insomnio o el estrés debido a sus propiedades tranquilizantes y sedantes. Esta propiedad es, sin duda, una de las más desconocidas de la avena.