Que Adrián Barbón es muy cuidadoso con las medidas sanitarias anticovid, es algo sabido por todos los asturianos. Pablo Casado, el presidente del PP, lo ha sufrido en sus propias carnes a su llegada al hotel de La Reconquista. El líder popular llegó cerca de las dos de la tarde a la recepción con los Reyes con motivo de los premios "Princesa de Asturias" y fue bajarse del coche y, cuando empezaba a saludar cordialmente a algunos de los presentes, recibió "el toque" del presidente del Principado para que se pusiese la mascarilla. “Hay que ponela”, le dijo literalmente el Presidente Barbón a Pablo Casado.

Aunque el presidente de los populares trató de defenderse diciendo que estaba "al aire libre", Barbón le dijo que era obligatoria al no guardarse el metro y medio de distancia de seguridad con el que se permite ir sin mascarilla en los espacios abiertos.

El presidente del Principado también le pidió lo mismo a Alfredo Canteli, el alcalde de Oviedo, que se pusiera la mascarilla. Ambos le hicieron caso.