Cercanos y muy interesados en la educación. Así han visto esta mañana los estudiantes de la Universidad de Oviedo galardonados con los premios fin de carrera de 2019 y 2020 a la Familia Real. "La verdad que estábamos nerviosos por todo el protocolo y el tema Covid y fuimos muchos. Eso lo hizo un poco rápido pero es emocionante de todas formas. Nos desearon mucha suerte en nuestro futuro profesional y compartimos un momento genial", aseguró la gijonesa Ana Rodríguez Alonso, de Ingeniería Química Industrial.

"¿Alguno habéis estudiado fuera de España, habéis estado de Erasmus? Aquí tengo yo a una". Fue la pregunta y la broma de Felipe VI con los estudiantes. El rey hacía referencia a su hija Leonor, Princesa de Asturias, que está año se ha ido a Gales a estudiar Bachillerato. Los reyes y sus hijas, Leonor y la infanta Sofía, se interesaron por los estudios de los asturianos y les instaron a "viajar y crecer profesionalmente fuera de España", como apuntó después de la audiencia con la familia real, Cristian Menéndez, premio fin de carrera de doble grado de ingeniería civil y de minas

Con la recepción a los estudiantes el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía culminaba una intensa mañana de vuelta a la normalidad en el hotel de la Reconnquista en donde esta mañana, de nuevo y tras un año de parón por la pandemia, volvieron a darse cita personalidades del mundo de la cultura, la empresa y la sociedad asturiana.