La Orquesta Sinfónica Asturiana (OSPA) lleva hoy su música al occidente asturiano, al auditorio de As Quintas, en La Caridad (El Franco). Patricia Ruiz (flauta), Ana Montoro (viola) y Francisco Mestre (contrabajo), serán la representación de la sinfónica asturiana y tocarán obras de Franz Schubert, Johann Sebastian Bach, Michael Haydn y Erwin Schulhoff. El concierto es a las 20.00 horas y la entrada es gratuita.

La cita forma parte del ciclo “En camín”, incluido en la programación que la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias está desarrollando con motivo de la celebración del Xacobeo 21.

Al mismo tiempo la OSPA prepara estos días un concierto muy especial, “Noche de difuntos”, que tendrá lugar este viernes en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (20.00 horas, entradas 10 y 15 euros). Para una ocasión tan especial, la OSPA invita al público a unirse al concierto con disfraces macabros, extendiendo así la experiencia musical a las butacas.

La batuta la llevará el director venezolano Rodolfo Barráez, que debuta en el podio de la OSPA con un programa que recoge grandes éxitos del repertorio sinfónico, como la icónica “Danza ritual del fuego” de “El amor brujo” de Falla o el poema sinfónico “Danza macabra” de Saint-Säens.

Rodolfo Barráez, que en la actualidad vive en Berlín, hizo su debut europeo en 2019 junto a la Hauptstadt Sinfonie-Orchester en el Philharmonie de Berlín. El director venezolano mantiene un firme compromiso de contribuir a la educación musical. En 2019, fundó el Taller de Dirección Orquestal Falcón, que nutre y apoya el desarrollo de directores de orquesta emergentes a través de clases magistrales y prácticas orquestales.