Un espectáculo canalla, en el que Sergio Gayol se presenta a solas con el público, y con un toque importante de humor. El artista gijonés trabaja estos días en la Laboral en los ensayos de “Orsai”, un trabajo con texto y actuación del propio Gayol, producido por la compañía Teatro del Cuervo, que verá la luz de forma oficial el próximo 24 de febrero en el teatro Palacio Valdés de Avilés, pero que antes tendrá algún ensayo con público. “Es un reto para mí, tenía muchas ganas de hacer una obra unipersonal, y también me apetecía un poco enfrentarme al humor y la participación del público y ser un poco canalla”, destaca el artista gijonés.

El espectáculo “Orsai” se basa en un monólogo en el que el espectador se adentra en la vida de Amancio, un humorista en fuera de juego que ofrece su espectáculo definitivo, “Orsai”, en un intento desesperado de recuperar a su mujer y su carrera. “Amancio es un personaje rancio, porque viene de humor bastante rancio, de entender la vida de otra manera. Está intentando cambiar, pero es casi un fracaso constante, esa parte del fracaso es lo que nos da la ternura y empatía con este personaje”, detalla Gayol. Aunque ya se había enfrentado a otros monólogos, pero con un toque más dramática, con “Orsai” busca romper “la cuarta pared y ver cómo reacciona el público”, para recuperar esa chispa tras un regreso a las tablas marcado en ocasiones por la frialdad.

“La mascarilla marca mucha distancia, la sensación es intenta recuperar esa sensación de volver a tocarnos como antes”, indica este dramaturgo y actor antes de añadir también que le apasiona “la responsabilidada de estar solo ante el público, que es lo que te va a dar esas cosquillitas especiales, porque cada espectáculo puede ser único”.