La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ordás: “He mezclado el hip hop con lo más escolástico que hay en composición”

El asturiano, inspirado por Beethoven, estrena “Hip-hop fugue!” en las Jornadas de piano de Oviedo

Gabriel Ordás. | LNE

El compositor ovetense Gabriel Ordás presenta mañana en las Jornadas de Piano Luis G. Iberni– a las 20.00 horas en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo– una nueva obra, “Hip-hop fugue!”. Con este estreno la orquesta Oviedo Filarmonía pone fin a su “Proyecto Beethoven”, en el que también han participado Jorge Muñiz, Israel López-Estelche, Raquel Rodríguez y Guillermo Martínez creando composiciones inspiradas en el músico alemán del que este año se conmemora su 250.º aniversario.

Gabriel Ordás ha elegido para “Hip-hop fugue!” una forma clásica, de preludio y fuga. La originalidad de la pieza reside, según él mismo explica, en “mezclar algo tan urbano como el hip hop con lo más escolastico que hay en composición, que es la fuga”. En su obra, el joven músico evoca “de forma lejana las sonoridades de Beethoven” y con ella pretende logar la misma cercanía al público que Beethoven conseguía con su música.

Ordás acaba de recibir el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas de Asturias y en el concierto de mañana compartirá programa con Frédéric Chopin y Robert Schumann.

Oviedo Filarmonía estará dirigida en esta velada por su titular, Lucas Macías, y la pianista Alexandra Dovgan será la solista.

Compartir el artículo

stats