La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El quinteto de viento “Carion” traerá a Oviedo la magia del Carnaval de Venecia

Los exquisitos músicos daneses actuarán en el Auditorio el día 25, dentro del ciclo CIMCO

El quinteto “Carion”. | Janis Porietis

El exquisito quinteto de viento danés “Carion” actuará el jueves, día 25, a las 20.00 horas en la sala de cámara del Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo dentro del ciclo de música de cámara CIMCO, organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

Las entradas, 8 euros por localidad, se pueden adquirir a través de la web entradas.oviedo.es. El quinteto proporciona una experiencia muy especial de concierto con delicadas interpretaciones musicales de obras clásicas y modernas, con dramatización y coreografía, visibilizando la música, y aportando una dimensión diferente al tradicional concierto clásico.

Presentarán en Oviedo su espectáculo “El Carnaval de Venecia”. El viaje musical permitirá disfrutar del impulso rítmico y la energía de Antonio Vivaldi, el virtuosismo elegante de Nicolo Paganini, las bellas melodías de Jacomo Puccini, la emoción de Giuseppe Verdi y el talento desbordante de Rossini, cuyas óperas se estrenaron muchas veces el Teatro La Fenice.

El “Carion” permitirá redescubrir a maestros barrocos a veces olvidados como Buonamente y Cavalli. Y sacarán lustre a la maestría de Briccialdi a la par que abrirán una conexión del estilo musical de Stravinsky con la música veneciana. Sin partituras ni atriles, el “Carion” convierte el escenario en una fiesta para los sentidos, sin máscaras y con magia a borbotones.

De ellos dijo el gran flautista James Galway: “Estos jóvenes intérpretes son los mejores y me siento honrado y en verdad muy afortunado de haber tenido la oportunidad de tocar con ellos”.

Compartir el artículo

stats