Nuevo éxito para Rodrigo Cuevas. El músico y compositor asturiano ha sido galardonado con el premio "El ojo crítico" en la categoría de Música moderna. Según el fallo del jurado, que se ha dado a conocer hoy, Cuevas es merecedor del prestigioso galardón que entrega Radio Nacional de España por ser "un carismático artista multidisciplinar que ha apostado por traer al siglo XXI la tradición y el folclore asturiano desde la provocación y el riesgo estético, elementos que lleva a sus directos que acaban trascendiendo el concepto de concierto para convertirse en un espectáculo entre lo teatral y lo musical”.

El jurado también han destacado la apuesta de Rodrigo Cuevas para trabajar en el medio rural asturiano y que representa a una generación de artistas "que en los últimos años ha apostado por la recuperación del folclore de nuestro país, en su caso aportando, además, un posicionamiento de género".

El propio Cuevas ha celebrado el galardón a través de sus redes sociales. "Madre mía, no me lo creo", ha destacado, al tiempo que daba las gracias a todas las personas que le han ayudado y acompañado estos años.

En esta trigésima segunda edición de los premios "El ojo crítico" el jurado ha estado compuesto por Eva Amaral, Juan Aguirre, Mikel Erentxun, Santi Carrillo, África Egido, Tomás Fdo. Flores, Miguel Ángel Hoyos y Laura Barrachina.