Como si de una película se tratara. Existe una unidad de élite de la Policía Nacional y del conjunto de las fuerzas armadas españolas que realiza las misiones que son muy peligrosas o que exigen una cualificación especial.

Se trata del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que fue fundado en 1977 con el objetivo de combatir contra el terrorismo y otros grupos de delincuencia. En toda su historia ha liberado a más de cuatrocientos secuestrados y desarticulado cuarenta comandos terroristas.

¿Cuánto gana un GEO en España?

En España, dependiendo también de la comunidad autónoma donde trabajen, el salario base de un GEO es de entre 24.000 a 30.000 euros anuales. Es decir, un GEO con la categoría de Inspector (A1) percibiría un sueldo base de 1.214,39 euros brutos mensuales y uno con la categoría de Policía (C1) tendría un sueldo base de 788,42 euros brutos al mes.

Hay que sumar también antigüedad -un GEO del grupo A1 percibirá 46,74 euros brutos al mes por cada trienio cumplido, mientras uno con la categoría de Policía (C1) cobraría 28,85 euros brutos mensuales por cada trienio-.