El Coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), bajo la dirección de Tomás Grau, interpretarán “El Mesías” de Haendel el viernes 17 de diciembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20.00 horas. Es el primer concierto del Coro de la Fundación Princesa de Asturias desde el comienzo de la pandemia, que obligó a suspender todas sus actividades.

En el concierto, titulado “Europa canta a la Navidad: ‘El Mesías”, actuarán la soprano Jone Martínez, la mezzosoprano Victoria Massey, el tenor Eamonn Mulhall y el barítono Josep-Ramón Olivé. a la batuta estará Tomás Grau (Barcelona, 1979), director titular y artístico de la Franz Schubert Filharmonia.

La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición del público 550 entradas gratuitas para este concierto, que se podrán retirar en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe a partir del día 11 de diciembre, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, hasta agotar las localidades. Se entregará un máximo de dos entradas por persona. Como medida preventiva, el aforo se mantiene por debajo del 50 por ciento de las butacas disponibles en el Auditorio.

“El Mesías” es el más célebre de los oratorios de Georg Friedrich Haendel, para soprano, alto, tenor y bajo solistas, coro a cuatro voces y orquesta. Fue compuesto entre el 22 de agosto y el 14 de septiembre de 1741, con libreto de Charles Jennens según el texto bíblico. La primera audición pública de “El Mesías” se llevó a cabo el 10 de abril de 1742, cuatro días antes de su estreno en el Music Hall de William Neal en Dublín.