La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Familia Real vuelve a la Zarzuela por Navidad

Los Reyes y sus hijas felicitan las Fiestas desde su residencia y no con una foto tomada en Asturias, como hacían desde el año 2018

Felicitación de la Familia Real.

La Familia Real felicita este año las fiestas a los españoles desde la Zarzuela, en Madrid. Vuelven a casa por Navidad después de que, durante tres años consecutivos, la imagen de la felicitación navideña correspondiera a una de sus visitas a Asturias –en concreto, durante el acto de entrega del premio al “Pueblo ejemplar”–. Ahora, como ya ocurriera en 2016, Felipe VI y la Reina Letizia, junto a sus hijas, Leonor, Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía, acompañan la felicitación de una fotografía en el jardín de su residencia oficial.

Por primera vez, la Casa del Rey ha enviado por separado la felicitación de los Reyes y su hijas de la que envían los eméritos Juan Carlos y Sofía. En el caso de este último “christmas”, no se acompaña de ninguna fotografía de la pareja, que ahora viven separados –Juan Carlos, en Abu Dabi–, sino que se ilustra con la imagen del belén napolitano del Palacio Real de Madrid. La felicitación de los eméritos se distribuyó una hora después. Esta diferencia fue atribuida por la Casa del Rey a cuestiones logísticas.

Felicitación de la Familia Real.

“Con todo afecto y nuestros mejores deseos”, escribe Felipe VI de su puño y letra en el reverso de la felicitación, que va acompañada de las respectivas firmas de su esposa e hijas. La Casa del Rey no informó de cuándo se tomó la fotografía, aunque todo indica que podría haberse hecho esta misma semana tras el regreso para las vacaciones de Navidad de la Princesa de Asturias del internado de Gales donde estudia. Es la primera imagen pública que trasciende de Leonor desde que el 23 de octubre asistiera a la entrega del premio al “Pueblo ejemplar” a la comunidad vecinal de Santa María del Puerto, en Somiedo.

Las felicitaciones de años anteriores habían sido tomadas en Asturias. La del año pasado, en el “Pueblo ejemplar” de Somao. Allí aparecían solo la Princesa de Asturias, en primer término, y su hermana Sofía. En 2019 la tarjeta llevaba la foto de la visita real a Asiegu, en Cabrales, y en 2018, un retrato familiar en el mirador de la Princesa, junto a los lagos de Covadonga.

Compartir el artículo

stats