El Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acoge esta tarde, a partir de las 16:45 horas, la inauguración del Congreso Internacional de Pedagogía e Investigación Performativa y Creatividad Musical (COIN), que se prolongará hasta el martes día 21 con numerosas intervenciones de expertos en la materia y también actividades musicales abiertas a todo el público hasta completar el aforo.

En el marco de este congreso se presenta hoy a las 18:30 horas el libro “Purita de la Riva, pianista”, de Fernando Agüeria, director del Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner”. A las 19:00 horas, Purita de la Riva interpretará obras de Granados, Turina, Anselmo González del Valle, Chueca y Valverde.

El sábado, en el Paraninfo, a las 19:20 horas, de entrada libre hasta completar aforo, habrá un concierto del dúo “Deloday”, integrado por Joaquín Palomares y Javier Llanes. El domingo, en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música de Oviedo, a las 19:20 horas, recital del dúo Premio ISLIM de interpretación musical, formado por Gabriel Ordás, violín y composición, y Jorge Diego Fernández Valera, piano y composición. A las 20:10 horas, intervendrá el pianista Michel Bourdoncle, con obras de Brahms, Beethoven y Debussy, entre otros.

El lunes, además de las intervenciones de los distintos participantes en el congreso, a las 18:15 horas habrá un recital a cargo de Hugues Leclère, con obras de Chopin y Liszt. A las 19:30 horas comenzará el recital de Ludmil Angelov, con obras de Chopin.

El martes, habrás dos “master class” en el Paraninfo, de clarinete a cargo de Paul Meyer y de composición por Manuel Martínez Burgos, a las 09:30 y 12 horas respectivamente. A las 19:45 comienza en el teatro Filarmónica de Oviedo el concierto de clausura del congreso en el que intervendrán los profesores Paul Meyer, clarinetista, y Antonio Soria, al piano, con obras de Turina, Hindemith, Saint-Säens y Finzi.