La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de un concierto histórico en Asturias: Víctor Manuel vuelve a cantar con la OSPA

El cantante de Mieres ofrecerá en la Laboral una versión sinfónica de sus inolvidables canciones junto con la orquesta del Principado

victor manuel concierto

Fue un concierto histórico. Y lo que lo vivieron hace casi cuatro décadas podrán volver a vivirlo el próximo 23 de septiembre de 2022. Víctor Manuel y la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), regresan al teatro de la Laboral 37 años después, de haber protagonizado un concierto que seguro permanecerá en la memoria de muchos asturianos. En este mismo teatro, en 1985, interpretaron juntos por primera vez canciones que se ha convertido en verdaderos himnos como "Asturias" y "La romería" Las entradas saldrán a la venta este jueves 30 de diciembre a las 12:00 h.

El concierto "es un adelanto de las celebraciones que alrededor del artista asturiano se producirán en el 2022, año de su 75 cumpleaños", indican los promotores de evento musical, que será uno de los más reseñables de 2022 en Asturias con toda seguridad. El concierto será grabado en su totalidad en audio y video. Así surgió la iniciativa de volver a hacer realidad aquel encuentro musical mágico. Lo explica el propio Víctor Manuel: “El pasado verano, después de un concierto, mi ingeniero de sonido comentó que había escuchado de nuevo la grabación de 'Vivir para cantarlo', proyecto en el que él mismo había participado. Recordamos los buenos momentos y la calidad de la grabación a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios. Cuando llegué a casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la grabación, la entrega del público… Días después empecé a buscar complicidades. Todos los que habían formado parte de aquel proyecto respondieron al unísono: habría que repetirlo. Estoy como niño con zapatos nuevos con este Victor Manuel Sinfónico”. Las entradas estarán a la venta en www.victormanuel.es.

Compartir el artículo

stats