La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Manuel "duplica" su concierto de la Laboral con la Sinfónica del Principado

Las entradas para la cita musical del próximo 23 de septiembre de 2022 se agotan en pocas horas y el cantante amplía sus fechas: repetirá el concierto el día 24

victor sentado

Ración doble de Víctor Manuel. El cantante de Mieres actuará también el próximo 24 de septiembre en el teatro de la Laboral de Gijón junto a la Orquesta Sinfónica del Principado, una vez que las entradas para el día 23 se hayan agotado en muy pocas horas. Casi 40 años después del primer concierto que el cantante y la orquesta asturiana celebraron juntos en el teatro gijonés, el próximo mes de septiembre sus seguidores podrán disfrutar de un "Víctor sinfónico". Las entradas para el concierto del día 24 ya han salido a la venta en la web oficial del cantante (www.victormanuel.com)

En el concierto de 1985, el único que ofreció el cantante ese año, le acompañaron, además de la OSPA, Ana Belén, Miguel Ríos y el grupo "Beleño", que suena en la interpretación de "Carmina". Este nuevo concierto de 2022 con la OSPA, como ya ocurrió en el de 1985 será grabado en su totalidad en audio y en vídeo. En esta ocasión, la cita tendrá un sabor muy asturiano y el cantante volverá a interpretar algunas de sus canciones que ya se han convertido en auténticos himnos en la región, como "Asturias" o "La romería". De hecho, el objetivo es volver a revisar todos los clásicos que ya formó parte del repertorio de otro disco grabado en 1999 en el Palacio de los Deportes de Gijón y que llevaba por título "Vivir para cantarlo", donde se incluyen, además de los temas citados, otros no menos conocidos como "Paxarinos", "Pastor que tas en el monte", "Soledá" o "El abuelo Vítor".

La idea

La evocación de concierto de 1999 está en el germen de la nueva cita de la Laboral. Así lo explica el propio Víctor Manuel: "El pasado verano, después de un concierto, mi ingeniero de sonido comentó que había escuchado de nuevo la grabación de 'Vivir para cantarlo', proyecto en el que él mismo había participado. Recordamos los buenos momentos y la calidad de la grabación a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios. Cuando llegué a casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la grabación, la entrega del público… Días después empecé a buscar complicidades. Todos los que habían formado parte de aquel proyecto respondieron al unísono: habría que repetirlo. Estoy como niño con zapatos nuevos con este Víctor Manuel sinfónico".

El concierto de la Laboral con la OSPA fue uno de los grandes hitos en la carrera de Víctor Manuel, que estaba en uno de sus momentos más dulces. En 1982 comenzó a trabajar con el productor Geoff Westley, con el que grabó el elepé "Por el camino". Un año después grabó el disco en directo con Ana Belén en el Palacio de los Deportes de Madrid. En 1984 presenta el disco "El lanzador de cuchillos" y, un año después, el sinfónico en la Laboral, un escenario al que ahora va a regresar a lo grande.

Compartir el artículo

stats