Perder peso no es tan difícil. Lo realmente complicado es saber cómo hacer. Para ello, hay dos aspectos claves: por un lado, el cuidado de la alimentación, y por el otro, el ejercicio físico. La correcta conjugación de ambas pueden ayudar a perder grandes cantidades de peso en poco tiempo. Un reportaje publicado recientemente por la revista estadounidense Men's Health revela una rutina que puede ayudarte a perder 15 kilos en sólo 3 meses y, además, mejorar tu condición física.

Tal y como relata el autor del reportaje, trabajó en un gimnasio tres días por semana. Allí hizo ejercicios de máquinas y peso libre. Prestó especial atención a trabajar sus brazos y abdominales.

Además, también cambió su alimentación. Basó su dieta en huevos, almendras, pollo, pescado, ternera, patatas y verduras. Además, llevó un control estricto de calorías ayudándose de diversas aplicaciones móviles.

En este caso concreto, tal y como relata el protagonista, comenzó su rutina de ejercicios con 80 kilos de peso. Tres meses después, pesaba 64. Cuando inició el proceso tenía un 17% de grasa corporal, una proporción que se redujo hasta el 8% tras doce semanas de dieta y ejercicio.

Tal y como revela el protagonista de la historia, en esta historia también hubo un apartado clave: el asesoramiento de expertos. Tanto en sus rutinas de gimnasio como en la alimentación.

Y es que ponerse en manos de un especialista es fundamental a la hora de perder peso. Nutricionistas alertan de que perder peso de manera descontrolada no es bueno para la salud. Seguir dietas no personalizadas obtenidas, por ejemplo, en internet, pueden ocasionar graves problemas de salud.

Además, desde un punto de vista estrictamente estético, estas denominadas "dietas milagro" suelen provocar lo que se llama un "efecto rebote"; es decir, cuando se deja se vuelve a recupera rápidamente el peso perdido.

También es aconsejable contar con asesoramiento profesional antes de iniciar una nueva rutina de entrenamientos. Especialmente si no se hace ejercicio de manera frecuente. También está bien acudir al médico para un chequeo general y evitar sustos.