“Camino Primitivo. Oviedo” la gran exposición de LA NUEVA ESPAÑA que profundiza en el nacimiento, en la capital asturiana y en tiempos de Alfonso II, de las peregrinaciones a Compostela, estrena esta semana nuevos horarios para satisfacer la demanda de grupos y particulares que quieren visitar la muestra, patrocinada por el Ayuntamiento de Oviedo, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado –dentro del programa de promoción de Oviedo como origen del Camino–, el Banco Santander, la Fundación EDP y la Fundación Valdés-Salas.

Desde esta misma semana, la muestra “Camino Primitivo. Oviedo”, que permanece expuesta en la Sala de LA NUEVA ESPAÑA (c/ Calvo Sotelo, 5, Oviedo), abrirá sus puertas para el público en general los sábados y los domingos, de 16.00 a 20.00 horas. De lunes a viernes, la exposición solo acogerá visitas guiadas, de un mínimo de diez personas, y que deberán reservarse previamente. LA NUEVA ESPAÑA ha habilitado un correo electrónico (reservascamino@lne.es) para solicitar información y concretar la reserva. Además, los interesados también pueden llevar a cabo la gestión a través del teléfono, llamando al 985 27 97 37, de lunes a viernes (excepto festivos) entre las 10.00 y las 13.00 horas. Las visitas para grupos también se pueden realizar en horario de fin de semana.

Este mismo domingo, la comisaria de la exposición, María Álvarez, profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo, guio una visita a un grupo de personas entre las que se encontraba la también historiadora María Belén González, hija del fallecido Vicente José González, con quien coescribió el libro “El Camino de Santiago a partir de su origen en Oviedo”. González se mostró muy interesada en todo el itinerario expositivo.