La banda “León Benavente” lo ha vendido todo: el concierto previsto para el día 29 (21.00 horas) en Avilés va a tener un llenazo inusitado. Será en el teatro Palacio Valdés, que acoge el inicio de gira y la presentación de su último disco: “Era”. Dos estrenos en uno. Y un nuevo petazo para la historia del odeón local. El que diseñó Manuel del Busto hace 102 años.

“Era” es el cuarto trabajo discográfico de la banda que reúne desde 2012 a algunos de los músicos más experimentados del panorama “indie” nacional, en concreto, a Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería).

“León Benavente”, que tienen nombre de línea de bus castellano, tienen al cantautor gijonés Nacho Vegas como muñidor. Los cuatro acompañaron en su momento al autor de “Actos inexplicables” cuando salía a los escenarios. En 2013 se independizaron lanzando su primer disco, que se llamó como ellos mismos, es decir, “León Benavente”.

En 2016, llegó el segundo disco. Lo titularon “2”. Su tercera creación, “Vamos a volvernos locos” (2019), los consolidó en la escena independiente. Entraron directamente como número 1 en iTunes y en la semana de su publicación se situaron en el segundo puesto de los más vendidos. “Era”, el cuarto disco, sale a la venta esta mañana. Su bautizo, una fiesta a lo grande en Avilés, el día 29.