Con medio centenar de reseñas sobre los mejores libros de literatura infantil y juvenil, con historias redactadas por jóvenes estudiantes del colegio Liceo La Corolla de Gijón y con una portada diseñada por el ilustrador Miguel Calatayud. Así viene el número 45 de la revista “Lazarillo”, la revista editada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, que se presentó ayer en Gijón en la Escuela de Comercio.

“Es un número muy completo, espectacular”, afirmó Paco Abril, el director de la publicación ayer durante la presentación de la misma en la que estuvo acompañado por la maquetadora Ana Chicano y por la coordinadora de reseñas María Camino Ochoa. En total, este número 45 de la publicación está compuesto por 104 páginas que recibirán todos los socios de la asociación. Los no abonados interesados en adquirirla pueden escribir un correo electrónico a esta entidad para que les haga llegar un ejemplar.

La revista “Lazarillo” se publica cada medio año y en este número se presta una especial importancia a la ilustración. Además de Calatayud han colaborado otros ilustradores como Concha Casamar o Violeta Lópiz, entre otros. Debido a que la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil cumple ahora cuatro décadas de vida en este número se puede leer una extensa entrevista con su presidente, Jaime García Padrino. También hay entrevistas a otros autores como César Mallorquí o Marisa López Soria, entre otros.