La sección sindical de Avanza ha ganado las elecciones sindicales en RTPA. La candidatura logró obtener tres de los nueve delegados sindicales que componen el comité de empresa, lo que en votos se tradujo en haber recibido 37 de los 115 emitidos en los comicios celebrados esta semana en la Radio Televisión Pública. El resto del comité queda configurado con dos representantes del CSIF, dos de USO, uno de UGT y uno de CCOO.

El sindicato de trabajadores y trabajadoras del sector público Avanza amplía de esta forma su presencia en Asturias "con una propuesta basada en la independencia y la defensa de todos los trabajadores".

Ángel Luis Fernández García, secretario general del Sindicato Avanza -con sede en Avilés- manifiestó en nombre de toda la ejecutiva regional, "la gratitud por el trabajo que se ha realizado desde nuestra candidatura, por la confianza que una parte de la plantilla ha puesto en el sindicato, más cuando confluyen candidaturas de sindicatos mayoritarios ya implantados desde hace muchos años".

Como objetivos inmediatos, desde el sindicato plantean la necesidad de "mantener relaciones cordiales con la empresa y con el resto de sindicatos, pero sin renunciar en ningún momento a nuestra independencia y nuestro espíritu de reivindicación.