"Después de más de nueve años de respeto y amor, tanto Fonsi como yo os anunciamos nuestra separación. Se trata de una decisión tomada de mutuo acuerdo, desde ese mismo respeto y amor con el que formamos nuestra familia. Nuestros caminos se separan pero el amor hacia lo más importante, nuestro hijo, nos mantendrá unidos".

Fonsi Nieto y Marta Castro, en sus buenos tiempos de pareja. JAVIER RAMIREZ

Con este mensaje en sus redes sociales y una bonita foto de pareja, Marta Castro, con orígenes en Villaviciosa, comentaba el punto final de su unión con el expiloto y sobrino de Ángel Nieto. Precisamente Nieto indicó a preguntas de alguna revista del corazón que la pareja estaba separada ya desde el pasado mes de septiembre, lo que sería justo unas semanas después de que Marta Castro atendiera a LA NUEVA ESPAÑA en sus vacaciones en Villaviciosa. Entonces la joven contaba que estaban siendo unas vacaciones "preciosas" en la tierra de sus abuelos maternos (son originarios de Sietes) por la presencia de su hijo -que aún no había cumplido el año-, de sus tres hermanas y de su madre. La visita de verano sirvió también para que la joven hiciera una visita con su hijo a la Santina, en Covadonga.

Marta Castro con su hijo Hugo Nieto, en Villaviciosa, en agosto del 2021. VICENTE ALONSO

La ruptura de este matrimonio se compensa, si es que se puede decir tal cosa, con el amor declarado de otra pareja con guiño asturiano. La actriz Belén Rueda, que sale desde hace varios años con Javier Artime, piloto madrileño con orígenes familiares en Luanco, paseó por la alfombra de los Goya en Valencia con su chico. Y hace solo unos días hacía partícipe de su felicidad a todos sus seguidores: "Si quien te coge la mano siempre que lo necesitas, en esos días de luz y en los que no consigues verla, es quien se despierta cada día a tu lado, la felicidad te acompaña cada minuto". Y llenaba la declaración de corazones y el nombre de Javi Artime. Una felicidad que comparten todos sus amigos y conocidos, que son muchos, de Gozón, no en vano siempre que puede la pareja hace alguna escapada al verde regional.