La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bianco, director del Teatro de la Zarzuela: “Avilés tiene historia con el género lírico”

“Es un patrimonio a poner en valor”, destaca la edil Yolanda Alonso ante la representación de “El sobre verde” en el Palacio Valdés

Yolanda Alonso y Daniel Bianco.

La zarzuela “El sobre verde” llega en exclusiva a Avilés tras triunfar en Madrid gracias a la alianza entre el Teatro de la Zarzuela y el Palacio Valdés. Será la única posibilidad de ver este espectáculo fuera de Madrid ya que, como destacó la concejala de Cultura Yolanda Alonso, “el Teatro de la Zarzuela no suele salir de gira y es un patrimonio cultural que nos pertenece a todos y que hay que poner en valor”.

En total, serán cinco representaciones en el Palacio Valdés: cuatro gratuitas destinadas a estudiantes de Bachillerato y Secundaria (los días 24 y 25 de marzo), y una de pago para el público en general (el sábado 26). Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela, estuvo ayer en Avilés para destacar que esta colaboración “es una ilusión que teníamos y que se hace realidad: cumplimos con un deseo”. “Sumando se pueden hacer muchas más cosas, y este es un ejemplo. El nuestro es un teatro único en el mundo de producción del género lírico. Y Avilés también tiene historia con la zarzuela. No tengo más que palabras de agradecimiento por el esfuerzo que hace el teatro Palacio Valdés para poder estar aquí con estas representaciones”, señaló. Con música de Jacinto Guerrero y libreto de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez, “El sobre verde” es un “sainete con gotas de revista. Es la historia de un vividor, Nicanor, que se encuentra con la Diosa de la Fortuna y le regala el Gordo. Con ese dinero decide dar la vuelta al mundo. En Nueva York se encuentra con las mejores músicas del momento, y eso hace que aparezca la revista, que aporta color, libertad. Hay una moraleja en la obra, que está adaptada por el gran Álvaro Tato, y es que el trabajo, la constancia, la dedicación son lo que hace que puedas cumplir un sueño, no solo la suerte”, ahonda Bianco.

Compartir el artículo

stats