La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La boda de glamour y sabor que se perderá Asturias

Ramón Hermosilla, hijo de Silvia Gómez-Cuétara, y su prometida, la chef Karla Covarrubias, eligen México para su gran fiesta nupcial y se alejan del último enlace discreto de la familia, el que celebraron en Meres en 2020

Silvia Gómez-Cuétara, madre del novio, con su pareja el magnate astur-mexicano Juan Antonio Pérez Simón. A. Rubiera

La jet set nacional y también la internacional está en su temporada alta de bodas. El enlace celebrado este fin de semana en Cartagena de Indias por Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echavarría, el tercero de los hijos de Margarita y Nicolás de Luxemburgo, va a tener réplicas a uno y otro lado del charco. La fiesta nupcial de Isabelle Junot y Alvaro Falcó (segundas generaciones de la alta sociedad y nobleza nacional, que se hicieron populares en las revistas del corazón), que tendrá lugar la próxima semana, será el primero de muchos más que van a captar la atención de los paparazzis. Brooklyn Beckham y la modelo Nicole Pelta; Mafalda de Bulgaria con Marc Abousleiman; Lucía Pombo y Álvaro López Huerta; Nuria March y Donald Johnston...

Y Asturias, esta vez, se va a perder una de esas bodas de campanillas. La de Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara, hijo de una de las herederas del imperio galletero cántabro, Silvia Gómez-Cuétara, con la chef mexicana Karla Covarrubias. Una pareja a la que, precisamente, se vio junta por primera vez en Gijón, en la boda del financiero Pedro Bravo y la consultora Carlota Pérez-Pla, celebrada en julio del pasado año en Somió (Gijón).

La novia, Karla Covarrubias, en su instagram donde promociona la cocina creativa.

En este caso la familia Gómez-Cuétara no ha elegido Asturias para el enlace, pese a que había precedente. El hermano pequeño del novio, Jaime Hermosilla Gómez-Cuétara, se casó en agosto de 2020 en el Palacio de Meres con Marta Nicolás. Y se atribuyó la elección del lugar del enlace a la sugerencia del empresario astur-mexicano Juan Antonio Pérez Simón, pareja de Silvia Gómez-Cuétara desde hace años y quien ejerció de anfitrión en su finca de Llanes para muchos de los asistentes que pasaron el fin de semana de boda en la región.

La de Asturias fue la alternativa “sencilla” que eligió la pareja en un año de pandemia que truncó sus iniciales aspiraciones de casarse con una gran boda en Punta Mita, una paradisíaca y exclusiva península que se encuentra cerca de Puerto Vallarta (México), en una fiesta que iba a alargarse durante tres días.

Ahora, el hijo mayor de Silvia Gómez-Cuétara sí que podrá cumplir con esa gran fiesta nupcial. Ramón Hermosilla, de 38 años, es un destacado promotor inmobiliario y uno de los hombres con mejores relaciones sociales en México y en España. Licenciado en ADE y Derecho, tuvo un buen maestro en el segundo marido de su madre, el multimillonario empresario Luis García-Cereceda, fundador entre otras de la exclusiva urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Silvia Gómez-Cuétara enviudó de García-Cereceda en 2010 y dos años después formaba pareja con el magnate astur-mexicano Pérez Simón, mano derecha de Carlos Slim.

El futuro matrimonio, Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara y Karla Covarrubias.

Por su parte, Karla Covarrubias Villa es una destacada chef creativa, hija de un gran cocinero mexicano. Estudió Literatura en Nueva York, pero terminó dedicándose a la cocina y regenta una escuela de gastronomía que bautizó como La Chula, que es como conocen a su madre en la familia. Su taller de cocina creativa triunfa entre la élite de México y la ha llevado a impartir clases desde Nueva York hasta Salzburgo. Además de la parte culinaria, la joven lleva a cabo desde los fogones su compromiso con el empoderamiento femenino.

Las buenas relaciones sociales que mantienen ambos novios, lo mismo que sus familias, dan idea de la gran boda que se está cocinando en México para finales de abril. Según ha trascendido, han preparado tres días de fiesta con los que quieren agasajar a sus invitados, algunos de los cuales podrían viajar desde Asturias, invitados por Pérez Simón. Se celebrarán distintas actividades, todas en Ciudad de México, empezando por una preboda folclórica mexicana, el jueves 29 de abril, donde la comida tradicional y los mariachis tendrán su protagonismo. La boda oficial será el sábado 30 de abril con ceremonia en el interior del antiguo convento de las Vizcaínas, en el centro histórico de Ciudad de México.

Esta vez, Asturias se pierde a los mariachis.

Compartir el artículo

stats