La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desfile de estrellas en la Laboral: desde Pablo Alborán a Sergio Dalma

El cantante malagueño, que dará un doble concierto hoy y mañana, abre un programa que incluye a Chus Pedro, Pipo Prendes, Miguel Poveda, Luis Piedrahita y Quique Peinado

Pablo Alborán entra en "El Lobby" urbano del venezolano Micro TDH

Con un doble concierto –la primera entrega hoy a las 20.30 horas y la segunda, mañana, a las 21.00 horas– Pablo Alborán abre el desfile de estrellas que irán pasando hasta los primeros instantes del verano por el teatro de La Laboral. El cantante malagueño, que aterriza en Asturias con su gira “Teatros para 2022”, es el primero de los reclamos musicales, junto a los ya conocidos Sergio Dalma y Miguel Poveda. A ellos se le unirán, además, otros dos artistas de la tierra, Chus Pedro y Pipo Prendes; los cómicos Luis Piedrahita, Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinado; y dos espectáculos especiales, el musical “El Guardaespaldas” y “The Full Monty”.

Pablo Alborán, que sacó su último trabajo en 2020, titulado “Vértigo”, lleva cinco trabajos publicados desde 2011. Ahora se encuentra inmerso en una gira por los teatros y auditorios del país, con el fin de repasar su trayectoria en un ámbito más cercano, para acercar toda su esencia musical al público. En Asturias hará dos paradas que han levantado una gran expectación para disfrutar de este cantautor del pop y flamenco.

En mayo, el día 28, Sergio Dalma traerá sus grandes éxitos también a la Laboral, en una cita en la que también presentará su último trabajo, titulado “Alegría”, tras varios aplazamientos por el covid. Para esta cita ya se han agotado todas las localidades. También en el plano musical, el 24 de junio, Miguel Poveda hará escala en el escenario gijonés con “Diverso” un trabajo en el que hace un recorrido por diferentes músicas de América. Mientras que unos días antes, el 11 de junio, Chus Pedro y Pipo Prendes harán un repaso musical a través de sus canciones por los ambientes asturianos, tanto de la mina como de la mar.

El humor, tras el paso el 8 de abril del trío integrado por José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández “Flo”, tendrá más momentos especiales.

Luis Piedrahita traerá a Gijón su nueva propuesta, “Es mi palabra contra la mía” el 21 de mayo, mientras que el 10 de junio “Buenísimo Bien Show” unirá en las tablas de la Laboral a Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinado.

“El Guardaespaldas”, con siete funciones esta Semana Santa, del 13 al 17 de abril; y The Full Monty, con tres pases del espectáculo los días 3 y 4 de junio, serán otras propuestas interesantes en el espacio monumental de la Laboral, junto a la representación el 7 de mayo de la obra “Cuarteto”, de la compañía “Higiénico Papel”.

Los conciertos de fin de curso del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón o las representaciones de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado pondrán el broche en el escenario, antes de que en julio lleguen los conciertos de rock del “Tsunami Xixón”, entre el 28 y 30 de julio. Y hay que recordar también que Víctor Manuel celebrará su 75.º aniversario con un triple concierto del 23 al 25 de septiembre junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Compartir el artículo

stats