Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música que emocionaba a Ígor Medio: Así fue el concierto por la fiesta de les Lletres

El teatro de La Laboral acoge un vibrante concierto con los antiguos compañeros y amigos del fallecido miembro de “Felpeyu”

“Felpeyu”, al inicio del concierto de ayer en homenaje a Ígor Medio. | Marcos León

“Ígor era un gran músico y muy modesto. Era muy de juntarse y compartir con mucha gente la música. Le toca tocar con sus amigos. Y eso hacemos hoy en su homenaje”. Ruma Barbero, que fue quién formó hace tres décadas junto a Ígor Medio “Felpeyu”, vivió ayer un día emocionante en el teatro de La Laboral, donde se celebró un concierto en homenaje a su amigo y compañero de banda, fallecido en un accidente de tráfico hace tres lustros junto a Carlos Redondo. Gijón fue el lugar elegido para rendir tributo a la música de Medio, con motivo de la Fiesta de Les Lletres, en la que también se está recordando su obra gráfica, con “La familia Castañón”.

Público en el teatro de La Laboral.

“Felpeyu”, junto a integrantes de “Tuenda”, “DRD”, “La Bandina ‘l Tombo” y “Corquiéu” actuaron ayer en La Laboral, en una cita emotiva, en la que también fueron desfilando por el escenario otros músicos que guardan relación con su figura y estilo, como José Manuel Tejedor (gaita), Mapi Quintana (voz y contrabajo), Bree Delian (acordeón), Alberto Sánchez (flauta), Xuan Nel Expósito (acordeón), Cástor Castro (flauta), Félix Castro (acordeón), Toño Gómez (violín), Xel Pereda (guitarra y voz) e Isidro Suárez (flauta).

“Ígor Medio fundó grupos como ‘Tuenda’ o ‘DRD’, que son fundamentales en la escena folk, ha sido un momento especial para ver parte de su legado”, recalcó Barbero, que habló sobre la música que le gustaba a Medio. “El folk acústico de la música asturiana era la línea que más le apasionaba. Lo pudimos llevar a muchos países. Haciendo la música de casa puedes llegar a la otra punta del mundo, es tan válido como cualquier otro registro”, indicó antes de concluir resaltando: “Tenemos un gran patrimonio en la música asturiana”.

Compartir el artículo

stats