El grupo argentino "Les Luthiers" regresará a España el próximo otoño para presentar su espectáculo "Gran Reserva", una antología que reúne, renovados, algunos de los grandes éxitos de sus 55 años de historia en una gira que arrancará en el Teatro Jovellanos de Gijón los días 1 y 2 de octubre y que seguirá los días 5, 6, 7 y 8 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

“Gran Reserva”, inédito hasta ahora en España, incluye “Gran Reserva” es una antología que reúne, renovados sketches como "La Balada del 7º Regimiento", "San Ictícola de los Peces", "Entreteniciencia Familiar", "La Hora de la Nostalgia", "Quien conociera a María Amaría a María", el bolero "Perdónala", "Música y Costumbres de la Isla de Makanoa" y "Rhapsody en Balls", entre otros.

El grupo de músicos-actores-humoristas argentinos, bautizados así al ser una de las características de sus actuaciones el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos, ya ofrecieron este año en España diversas actuaciones correspondientes a la gira del espectáculo "Viejos Hazmerreíres", que había quedado en suspenso en 2020 a causa de la pandemia.

"Les Luthiers" celebró en 2017 su 50 aniversario y recibieron la máxima distinción que otorga el Congreso de la República Argentina: la ‘Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi’ y la ‘Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento’, además del Premio "Princesa de Asturias" de Comunicación y Humanidades por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

Actualmente, y tras el fallecimiento o la retirada de algunos de sus miembros originales como Daniel Rabinovich, Carlos Núñez o Marcos Mundstock, la formación artística está compuesta en la actualidad por: Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horacio Tato Turano, Martín O´Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier.

En esta nueva gira están confirmadas ya actuaciones en el Palacio de la Ópera de A Coruña los días 14, 15 y 16 de octubre y en el Auditorio Mar de Vigo el 21, 22 y 23 de octubre.