Los diecisiete miembros del jurado del Premio “Princesa de Asturias” de Comunicación y Humanidades –diez hombres y siete mujeres– han iniciado este martes en Oviedo sus deliberaciones para elegir al galardonado de entre 40 candidatos de 16 nacionalidades.

El presidente del tribunal, el filólogo y exdirector de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, será el encargado de hacer público, al mediodía de hoy, el nombre del elegido (o elegidos) entre un elenco en el que hay varios autores relacionados con la filosofía, ha apuntado. “El problema no es que falten buenos candidatos es que sobran buenos candidatos. Será difícil la elección”, ha vaticinado, antes de apuntar que en la nómina de aspirantes figuran también poetas, ensayistas y novelistas. Por su parte, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, señaló que hay candidatos de procedencias “muy dispares”, pero todos ellos con un gran “nivel de excelencia”.

Todos los jurados coincidían en vaticinar una deliberación “muy interesante” para decidir al ganador. El año pasado, el premio reconoció la labor de Gloria Steinem.