"La bomba", una nueva droga con forma de osito de gominola, ha llegado a España. La Policía Nacional ha intervenido en la provincia de Málaga 11 kilos de ositos de gominolas impregnados de 25N-NBOMe, un potente alucinógeno conocido en la calle como La Bomba que se consume como alternativa al LSD y al MDMA. La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Torremolinos-Benalmádena ha desarticulado un entramado asentado en este último municipio, Coín y Alhaurín el Grande, Cártama y Málaga que se dedicaría al tráfico de estupefacientes a nivel internacional a través de envíos de paquetería. Hay siete detenidos.  

La investigación se inició tras detectarse una gran cantidad de paquetes y sobres sospechosos de contener droga que habían sido depositados en buzones callejeros de Correos de Benalmádena y Torremolinos con destino al extranjero. Tras obtener autorización judicial, los investigadores abrieron 209 paquetes y cartas que contenían 1.762 gramos de diferentes estupefacientes de diseño, en distintos formatos y disposiciones. Según han explicado, en las cartas figuraban logos de empresas ficticias o de compañías con direcciones inexistentes para darles apariencia legal. Gran parte de los paquetes presentaban pegatinas de declaración de contenido en aduana falsas e impresas con una impresora convencional.

Más adelante, una nueva comunicación alertó de otros 252 envíos con idénticos formatos y cuya apertura arrojó 1.941 gramos de sustancias tóxicas y psicotrópicas. La mayoría eran derivados de sustancias fiscalizadas, es decir, con similares efectos en los consumidores que el MDMA, la ketamina, la cocaína o la mefedrona, pero con pequeños cambios en su composición que las convertía en nuevas y, por tanto, fuera de la relación oficial de la Convención Única de Estupefacientes.