Ignacio García-Arango, quien fuera jefe de la Demarcación de Carreteras de Asturias hasta su jubilación, y el presidente y fundador de Coprosa, Sabino Iglesias, recibieron anoche un caluroso homenaje en el Hotel Barceló de Oviedo al resultar galardonados con la primera edición del premio Paraguas de Sánchez del Río que acaba de crear el flamante equipo directivo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El decano y director general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Ruiz Latierro, y el vicedecano y gerente de aguas en Siero, Vidal Gago, fueron los encargados de presidir el acto y hacer entrega de los simbólicos a los reconocidos justo en el año en el que se cumple el centenario de la graduación de Sánchez del Río como Ingeniero de Caminos.

Durante el acto, los directivos alabaron la largo y exitosa trayectoria del gijonés Ignacio García-Arango, al que presentaron como autor intelectual de 60 actuaciones de gran importancia entre carreteras y autovías, jalonadas por 55 puentes y 15 túneles, además de medio centenar de kilómetros de camino aéreo y otros tantos de viales subterráneos. En su glosa, el Colegio subrayó algunos premios como el Costrumat a la mejor obra de ingeniería civil obtenido en 1.989 por el Puente de los Santos.

De Sabino Iglesias, los ingenieros de caminos destacan el papel de Coprosa como escuela de profesionales del ramo, así como su papel pionero en la implantación de sistemas de calidad, medioambiente, seguridad e Investigación, Desarrollo e Innovación. De la compañía destacan también que desde su fundación en el año 1976 se consolidó como una compañía de referencia en el sector de la construcción de Asturias y España.

Los homenajeados disfrutaron de una cena en compañía de varios miembros del Colegio, que conmemoró con este acto la festividad de su patrón, Santo Domingo de la Calzada.