La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miraes desde los acantilados: estos son los ganadores del concurso de fotoperiodistas

Eloy Alonso y Álvaro Fuente reciben los premios “Ramón González” y “Joaquín Bilbao” por sus imágenes de los bufones de Pría y Marruecos

Una pareja es alcanzada por una de las olas gigantes en los bufones de Pría en Llanes. | Eloy Alonso

Una visión desde mar adentro hacia al acantilado, y otra con una puesta de sol en el horizonte, en el límite de la tierra con el mar. Son las dos imágenes premiadas por los fotoperiodistas asturianos en Miraes 2022. La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) distinguió con los premios “Ramón González” y “Joaquín Bilbao” a Eloy Alonso y Álvaro Fuente, respectivamente, que presentaron sendas imágenes de acantilados, en los bufones de Pría y en Marruecos, en medio de una puesta de sol. El Memorial “Ramón González” alcanza su decimosexta edición, con el que se pretende mantener viva en el recuerdo la figura del fotógrafo gijonés tristemente fallecido en accidente de tráfico. Este galardón se concede a la imagen mejor valorada por el jurado y realizada por un miembro de APFA dentro del territorio asturiano. El premio, que consiste en una pieza única del escultor Pablo Maojo, ha recaído en Eloy Alonso, por una imagen de los acantilados de Llanes, concretamente de los bufones de Pría, en un día de temporal, en el que una pareja es alcanzada por una ola gigante.

Dos migrantes de origen marroquí se retiran a su escondite en los acantilados tras recibir comida y agua de la asociación Somos Red. | Álvaro Fuente

Por su parte, el séptimo Memorial “Joaquín Bilbao” sirve para recordar su figura, y destacar las fotografías de profesionales asturianos que han sido realizadas fuera del Principado. En esta edición va para Álvaro Fuente, por un trabajo en el que se refleja el atardecer, con dos migrantes de origen marroquí que se retiran a su escondite en los acantilados tras recibir comida y agua de la asociación “Somos Re”.

Isabel Permuy, Álvaro Miguit, José Manuel López y Susana Girón fueron los miembros del jurado que decidieron los ganadores de la presente edición. Ahora, el próximo 16 de junio, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Miraes 2022” en Gijón en el Museo Barjola, con todos los trabajos presentados.

Compartir el artículo

stats