La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran avance para el profesorado de Religión: podrán optar a plazas mejores

La Consejería de Educación sacará una convocatoria histórica de destinos para el próximo curso que premiará la antigüedad de los docentes en la materia

Una profesora imparte clase, en una imagen de archivo.

Gran avance laboral para el profesorado de Religión en Asturias. La Consejería de Educación ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa de este colectivo y ha dado respuesta una reclamación histórica: poder acceder a las plazas vacantes que se generen el próximo curso, mejorando así sus condiciones laborales. Hasta ahora, esas plazas libres eran cubiertas con personal de la bolsa, lo cual generaba en ocasiones situaciones injustas como que un docente recién incorporado se hiciese con una plaza mejor que un profesional que llevaba décadas trabajando, al no poder éste cambiar de centro ni, por tanto, mejorar su puesto.

El equipo de Lydia Espina sacará una convocatoria de destinos para la cobertura de plazas de Religión en centros públicos premiando la antigüedad. La resolución entrará en vigor “en las próximas semanas” con el objetivo de pueda aplicarse ya en agosto. Los destinos que se ofertarán serán las vacantes que determine la propia Administración de acuerdo a la planificación del curso que viene. Al menos, puntualiza la Consejería, “se tendrán que incluir los destinos disponibles a fecha de 1 de septiembre de 2022”. Con todo ello, el Gobierno autonómico busca “mejorar la situación del profesorado y garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Dos medias jornadas pueden ser una

El listado de profesores en activo aspirantes a participar en esta convocatoria se ordenará por su antigüedad como docentes de Religión. En caso de empate, se tendrá en cuenta toda la experiencia en la enseñanza pública, en otras materias. El acuerdo contempla más novedades. El procedimiento se organizará en dos fases diferentes. En la primera, se ofrecerán las plazas que aparecen como vacantes a jornada completa. Y la segunda se podrán unificar las medias jornadas, siempre que se encuentren en centros educativos del mismo concejo o limítrofes. Excepcionalmente, si con estos dos pasos queda sin cubrir algún destino, la Administración valorará sumar medias jornadas en municipios no colindantes. Como último recurso se empleará la bolsa de profesorado de Religión.

Compartir el artículo

stats