El Día Internacional de los Museos, que dará por finalizado hoy su programa de actividades en Gijón, se celebró ayer en varias galerías de la ciudad.

Diversidad cultural en Gijón

Por una lado, el Museo Nicanor Piñole ofreció un taller didáctico sobre filosofía estética destinado a personas con problemas de salud mental, a las que se les propuso explorar los elementos de esta disciplina mediante el juego de contrarios: desde la facultad de sentir hasta el estado de inestabilidad.

Diversidad cultural en Gijón

Por su parte, en el Museo Evaristo Valle los usuarios pudieron disfrutar de una visita a la exposición “Vacuo”, de Lucas Santiago.

La obra trata sobre los pueblos y las casas que se quedan vacíos. Entre las ruinas aparecen como tesoros sin valor algunos objetos, útiles ya inútiles, restos como rastros de esa vida que ya se fue. El público pudo sumergirse en la obra de Santiago como espectadores activos, compartiendo sus reflexiones.

Por último, el Museo de la Ciudadela de Celestino Solar acogió el concierto de “Tigre y Diamante”, uno de los grupos que mejor representan el pop-rock de Gijón, que presentó su último álbum, titulado “Qué asco más rico”.

Las actividades, que culminarán hoy, seguirán durante toda la jornada en los diferentes museos locales.