Siguen las adhesiones de compañeros de viaje artístico de “El Sueño de Morfeo” para convencer a la banda asturcanaria de que se junten otra vez encima de los escenarios para ofrecer un concierto a beneficio de los afectados por el desastre natural de Cumbre Vieja, en La Palma. Ayer fue Marcos Cao, el que fuera líder de la banda “La Sonrisa de Julia” el que mandó su apoyo a esta campaña con un “sería un subidón veros de nuevo en directo”.

El movimiento para convencer a David Feito, Juan Luis Suárez y Raquel del Rosario de que vuelvan a tocar juntos es una iniciativa de Prensa Ibérica, grupo editorial de este periódico, y Endesa Music Lover, que con esta posible reunión tratan de conseguir fondos para ayudar a la reconstrucción de la isla y a los afectados por el volcán.

Marcos Cao, a través de un vídeo que ha hecho llegar al “Gran Reto Solidario", manda un saludo “muy fuerte” a sus compañeros de “El Sueño de Morfeo” y les anima a que se unan en este proyecto para ofrecer “unos conciertos solidarios para recaudar fondos para paliar el desastre de la isla de Palma”.

Cao, que ha comenzado el año con el lanzamiento de un nuevo trabajo en solitario, “Mañana mejor”, con el que sigue por la senda que había comenzado bajo el nombre artístico de “Océano Caos”, no oculta sus ganas de ver confirmada la expectativa de una reunión del trío asturcanario: “Me encantaría veros de nuevo en directo”, celebra, “sería un subidón, y creo que no sería el único, creo que hay mucha gente esperando estos conciertos vuestros”.

Canciones para despertar al “Sueño”

Canciones para despertar al “Sueño”

Por último, Marcos Cao se despide con la esperanza de haber logrado convencer a sus amigos: “Ojalá os animéis”, les dedica, “desde aquí os mando todo mi apoyo y todas mis ganas”.

El mensaje de Cao se suma al de otros compañeros recibidos en los últimos días, como el del “ex El Canto del Loco” David Otero. Dentro de la campaña de “El Gran Reto Solidario”, la banda de pop-rock asturcanaria que firmó éxitos como “Nunca volverá” ha empezado a compartir ya en sus redes sociales algunos de los homenajes nacidos en este proyecto, versiones de sus canciones realizadas por artistas como Pablo Moro, Marisa Valle Roso, Noan, LYD o “La M de Matilde”.

Juan Luis Suárez, David Feito y Raquel del Rosario parecen receptivos ante la expectativa de una reunión y han agradecido el apoyo creciente: “Estamos emocionados con tanto cariño”, escribieron en uno de sus perfiles oficiales en la red.

“El Gran Reto Solidario” lanza una invitación a todos los seguidores de la banda para que acaben de convencerles de este regreso mandándoles en las redes sociales un mensaje de apoyo acompañado de cualquier tipo de material sobre “El Sueño de Morfeo” y con la etiqueta #MorfeoDespiertaporLaPalma.